La verdadera intención de que se obligue a asesores fiscales a revelar esquemas reportables
enero 10, 2020
¡Enero, vence plazo a ejidatarios y comuneros para optar por reducir en 2020 el ISR derivado de la comercialización de productos del sector primario!
enero 30, 2020

¿Qué datos debo de proporcionar para que me entreguen una factura?

En la regla 2.7.1.47., de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, se precisa que las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquellas a las que les hubieran retenido contribuciones, para cumplir con su obligación de solicitar el CFDI respectivo, bastará con que proporcionen su clave en el RFC sin que sea necesario proporcionar ningún otro dato, para que el CFDI se entregue por su emisor en el momento de realizar la operación.

En los casos en que el receptor de los bienes o servicios no entregue al emisor su clave en el RFC por no contar con ella, pero requiera el CFDI respectivo, el emisor deberá emitirlo con la clave genérica XAXX010101000.

En caso de que el CFDI no se entregue en el momento en que se realiza la operación, podrá solicitar la expedición del CFDI dentro del mes que corresponda su operación.

Por: Redacción

Deja un comentario