En este momento estás viendo Contribuyentes que deciden no tributar en el Régimen Simplificado de Confianza y continuar tributando dentro del RIF

Contribuyentes que deciden no tributar en el Régimen Simplificado de Confianza y continuar tributando dentro del RIF

El principio de irretroactividad de la ley significa que no se pueden afectar derechos previamente adquiridos o bien que a ninguna ley se le debe dar un efecto retroactivo en perjuicio del gobernado. Pues bien, como sabemos a partir de 2022 entra en vigor un nuevo régimen fiscal para las personas físicas denominado Régimen Simplificado de Confianza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-actualizacion-2022wp-1024x358.jpg
Actualización Fiscal 2022 – Conferencia y desayuno

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 han tenido derechos adquiridos a reducciones de impuestos hasta por un plazo de 10 años, lo cual incluye al ISR, al IVA y al IEPS.

Contribuyentes que se den de alta a más tardar durante 2021 gozarán de esos beneficios diez años hacia adelante, sin embargo, el Régimen de Incorporación Fiscal desaparece a partir de 2022 ¿Cómo tributarán si es que ya no existe régimen? A través de disposiciones transitorias 2022 se aclara que podrán optar por continuar pagando sus impuestos de conformidad con el Régimen de Incorporación Fiscal y con las disposiciones en materia de IVA y IEPS establecidas hasta 2021 para dicho régimen, durante el plazo de los diez años referidos debiendo considerar las disposiciones que han estado vigentes hasta 2021.

Se aclara en las referidas disposiciones transitorias que quienes opten por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal deberán presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria a más tardar el 31 de enero de 2022, en caso contrario, la autoridad podrá realizar la actualización correspondiente en el Registro Federal de Contribuyentes a efecto de que dichos contribuyentes comiencen a tributar en 2022 en el Régimen Simplificado de Confianza.

Por: Redacción

Deja una respuesta