Opción para presentar en línea la solicitud de disminución de pagos provisionales

El SAT dio a conocer, la opción para presentar en línea la solicitud de autorización para disminuir el monto de los pagos provisionales.
 

Las personas morales que estimen que el coeficiente de utilidad que deban aplicar a sus pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio que corresponda a dichos pagos, además de presentar el trámite de la solicitud en forma presencial ante la Administración Desconcentrada de Recaudación que recibirá el trámite, ahora tienen la opción de presentarlo en línea a través de un caso de servicio o solicitud en “Mi portal” dentro de la página del SAT.

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que estimen que el coeficiente de utilidad que deban aplicar a sus pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio que corresponda a dichos pagos.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

El día 17 de julio o días posteriores de acuerdo al dígito del contribuyente, en los casos que aplique.

Fundamento Legal

Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 14 último párrafo, inciso b).

Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 14.

La información actualizada del trámite se puede verificar en el Portal del Servicio de Administración Tributaria en el siguiente enlace: https://wwwmat.sat.gob.mx/tramites/47785/solicita-autorizacion-para-disminuir-tus-pagos-provisionales

Por: SAT

Posted in Fiscal and tagged , .

Deja un comentario