La Procuraduría Fiscal de la Federación anuncia avances de la Reforma Penal Fiscal
diciembre 19, 2019
Los fideicomisos
diciembre 20, 2019

Nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria

Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sustituirá en el cargo a Margarita Ríos Farjat, quien dejó el puesto para ocupar una vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “He decidido nombrar a Raquel Buenrostro como directora del SAT. Como oficial mayor hizo un gran trabajo, es honrada, trabajadora y honesta”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

La actual oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será así la nueva titular del SAT, el órgano desconcertado del gobierno que se encarga de recaudar los recursos tributarios y aduaneros previstos por la ley.

El Presidente agregó que, por su parte, Raquel Buenrostro será sustituida por Thalía Lagunas Aragón, “que estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República y tiene mucha experiencia en lo administrativo, preparada y honesta”. “Esto lo traté con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y estuvo de acuerdo porque son dos profesionales”, destacó. Raquel Buenrostro es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde egresó con mención honorífica. Asimismo, tiene una Maestría en Economía por El Colegio de México. A nivel federal, la funcionaria ha tenido diversos puestos en Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de Gobernación (Segob), Educación (SEP), Turismo (Sectur), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, colaboró en la Ciudad de México en la Secretaría de Finanzas del entonces Distrito Federal y en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, entre otros cargos.

Deja un comentario