¿Por qué no se ha publicado la Resolución Miscelánea Fiscal 2019?
marzo 28, 2019
El SAT firma acuerdo para combatir evasión fiscal en el mercado de las bebidas alcohólicas
abril 9, 2019

Se vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual

El 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuesto sobre la renta. Para declarar bien y no tener problemas de devolución si es que le resulta un saldo a su favor considere:

1. Conciliar sus registros contables contra la base de datos en el Servicio de Administración Tributaria en cuanto a comprobantes fiscales emitidos y recibidos.

2. Conciliar sus registros contables contra estados de cuenta bancarios y contra ingresos y egresos declarados.

Si tiene saldos a favor correspondientes a ejercicios anteriores, todavía puede compensarlos contra el ISR que en su caso le resulte a su cargo en este ejercicio que está por declarar. No olvide presentar aviso de compensación, que para este ejercicio fiscal 2019 se volvió obligatorio. No se ha publicado la resolución miscelánea fiscal 2019, por lo que esperemos que cuando se publique se pueda eliminar ese requisito de presentar aviso, pues lo consideramos innecesario.

Antes de proceder a declarar, consulte en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria el simulador de declaración anual, para que con oportunidad pueda hacer las aclaraciones correspondientes, a partir de los datos que ahí se muestren.

Seguramente Usted efectuará un buen cierre de su ejercicio fiscal.

Por: Redacción

Deja un comentario