América Móvil impugnará tarifas de interconexión para 2018
noviembre 14, 2017
Procederá SAT conforme a disposiciones fiscales con relación a contribuyentes señalados en investigación Paradise Papers
noviembre 14, 2017

IPC inicia la semana a la baja

IPC inicia la semana a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores suma cuatro días con pérdidas, posicionándose en las 48 mil 2.43 unidades, con un descenso de 0.05 por ciento.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra su cuarto día de descensos al caer 0.05 por ciento y ubicarse en 48 mil 2.43 unidades.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un desplome de 2.78 por ciento; Cemex, con una baja de 2.25 por ciento y Nemaka, con un descenso de 1.75 por ciento.

En contraste, las emisoras que registraron las mayores ganancias de la muestra se encuentran Mexichem, con un avance de 2.32 por ciento y Arca Continental, con una alza de 2.14 por ciento y Televisa, con un incremento de 1.31 por ciento.

Durante la jornada, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) publicó las ventas a tiendas comparables de los comercios afiliados los cuales tuvieron un alza nominal de sólo 2.1 por ciento en octubre respecto al mismo periodo de 2016, además de un incremento de 5.3 por ciento a unidades totales.

En ambos casos se trata del menor incremento para un mes cualquiera desde agosto de 2016.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer los resultados de su Consulta del Artículo IV de México para 2017.

El FMI destacó la capacidad de recuperación de la economía mexicana, respaldada por sólidas políticas y un fuerte marco institucional, en un contexto externo adverso.

Los mercados en Estados Unidos registraron una sesión en terrenos positivos. El índice industrial Dow Jones ganó 0.07 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.10 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.10 por ciento.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron General Electric, con una baja de 7.17 por ciento; Kohl’s, con un descenso de 4.32 por ciento y WW Grainger, con una caída de 3.78 por ciento.

Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada fueron Mattel, con un avance de 20.66 por ciento; General Growth Properties (GGP), con una apreciación de 8.33 por ciento y Hasbro, con un alza de 5.88 por ciento.

Los inversionistas en Estados Unidos y México estarán atentos al inicio de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizará esta semana en la Ciudad de México.

Por: Rubén Rivera

Deja un comentario