Notificación de un notifica­dor o de un auditor fiscal
junio 14, 2017
Recaudan mil 300 mdp por repatriación
junio 20, 2017

Impedirá fisco e-facturas “fantasma”

Impedirá fisco e-facturas ‘fantasma’

La nueva versión 3.3 de la factura electrónica impedirá que circulen comprobantes fiscales ‘fantasmas’, es decir, ligados a empresas inexistentes.

Adrián Guarneros, Administrador General de Servicios al Contribuyente, explicó que las modificaciones permitirán una mejora al padrón de contribuyentes, debido a que no será posible emitir facturas ligadas a un Registro Federal de Contribuyentes inexistente.

“Ya no se podrán emitir facturas a fantasmas”, mencionó.

A partir del 1 de julio, los contribuyentes que emiten facturas podrán adoptar la versión 3.3 de facturación electrónica, la cual integra mejoras en cuanto a los procesos de validación y control de la información que se emite en cada documento.

Si bien, la nueva versión ya estará disponible, los contribuyentes tienen la opción de adoptarla de forma obligatoria hasta el 1 de diciembre.

“Lo que estamos haciendo es estandarizar el lenguaje de facturas entre todas las empresas”, señaló.

La nueva versión de factura electrónica incluye cambios al complemento de nómina, el cual ya había entrado en vigor desde el primero de enero.

También habrá cambios en la validación de montos, cálculo de impuestos y tipo de cambio pactados por las partes en las transacciones, así como la forma de clasificar gastos o costos.

Además se modifica la información sobre complementos de recepción de pagos, entre otros cambios importantes.

El objetivo de estas mejoras es obtener de los contribuyentes mayor información y mucho más detallada para convertir todas las transacciones en contabilidad electrónica y lograr procesos más eficientes.

 

Por: Belén Rodríguez

 

Profile photo of admin

Deja un comentario