Requisitos para la deducibilidad de los donativos
octubre 2, 2019
Plazo que tienen los contribuyentes para emitir sus comprobantes fiscales por los ingresos que obtienen
octubre 8, 2019

El subsidio al empleo acreditado se considera ISR efectivamente pagado

El subsidio para el empleo, es la cantidad que el gobierno federal otorga a cada trabajador por conducto del patrón, de ello que le permita a este acreditarlo contra las cantidades del impuesto sobre la renta que tenga a su cargo o de las que haya retenido a terceros. En virtud de ello no existe razón justificada para que los montos acreditados no puedan o deban considerarse pago efectivo de impuesto sobre la renta. Podríamos decir que el subsidio al empleo que el patrón paga a los trabajadores es un “adeudo” del gobierno para con el patrón.

Cada cuenta de nuestra balanza de comprobación debe quedar bien definida en cuanto a su saldo. La inherente al subsidio al empleo no es la excepción. La fórmula a partir de la cual debemos validar su exactitud es:

Saldo al final del año anterior + subsidio al empleo pagado durante el año – subsidio aplicado contra ISR – cantidades solicitadas en devolución = saldo al final del año.

Aunque es poco conocido, el subsidio al empleo es objeto de devolución cuando no sea posible acreditarlo por el hecho de que el contribuyente no tenga cantidades de ISR a su cargo.

Por: Redacción

Deja un comentario