Piden empresarios reducir ISR
agosto 4, 2017
Daña sistema fiscal a la competitividad
agosto 7, 2017

Dólar sube a máximo de cuatro semanas

Dólar sube a máximo de cuatro semanas

La moneda mexicana retrocedió este lunes, con lo que lleva 10 caídas en las últimas 12 sesiones, acumulando en este periodo un retroceso de 1.87 por ciento.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el dólar spot cerró este lunes en 17.9470 unidades. En el día, el peso retrocedió 6.10 centavos, equivalente a  0.34 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.25 unidades, cifra por arriba de las 18.15 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar sube a un máximo no visto desde el pasado 10 de julio, es decir cuatro semanas.

En el arranque de la semana, la moneda mexicana enfrentó un escenario adverso caracterizado por la debilidad en los precios del petróleo y un marginal repunte del billete verde en el mercado internacional.

En lo interno, los participantes del mercado cambiarlo también se están adelantando a que el Banco de México va dejar sin cambio a su tasa de referencia en su reunión del próximo jueves.

La prolongación en la toma de utilidades contra el peso puede tener parte de su explicación en cierto nerviosismo ante la cercanía del arranque de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los participantes del mercado de petrolero se muestran cautelosos a la espera de los resultados a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con algunos productores independientes, en donde van a evaluar las medidas acordadas anteriormente para limitar la oferta de crudo y, en caso necesario, instrumentar nuevas medidas.

El crudo tipo West Texas pierde 0.69 por ciento, a 49.24 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.50 por ciento a 52.16 dólares.

En otro frente, el billete verde se vio apoyado por la perspectiva de que la Fed mantenga una política gradual en materia de su tasa de referencia, aunque se podría adelantar la reducción en su balance de bonos.

El billete verde presenta una apreciación de 0.09 por ciento frente a una canasta de 10 divisas.

Tanto en Estados Unidos como en México, este lunes no hay información programada que le pueda dar dirección al mercado cambiario.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia se encuentra en 18.40 pesos.

 

Por: Esteban Rojas

Profile photo of admin

Deja un comentario