Registros y cuentas especiales que obligatoriamente deben llevar los contribuyentes
octubre 17, 2019
Procedimiento de cancelación del ajuste anual por inflación motivo de la cancelación de créditos o deudas
octubre 21, 2019

Dictamen preliminar de Miscelánea Fiscal 2020

Se aprueba dictamen preliminar de Miscelánea Fiscal por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular el dictamen de Miscelánea Fiscal 2020 con cuatro modificaciones que entre otros aspectos eliminan la suspensión o bloqueos de servicios de plataformas digitales, así como sanción por no inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Los ordenamientos en materia fiscal que fueron enviados al Senado para su análisis discusión y eventual aprobación, establecen nuevas reglas para gravar los servicios de plataformas digitales como Uber, Airbnb y Netflix a partir de junio de 2020 pero eliminaron la penalización por falta de registro en el sistema fiscal que iba desde la suspensión hasta el bloqueo, también elimina el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a ventas por catálogo como propuso el Ejecutivo.

En el debate, se aprobaron cuatro de las 65 reservas presentadas para hacer modificar artículos particulares de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS) y del Código Fiscal de la Federación.

La primera elimina el penúltimo párrafo del artículo 113 C de la Ley del ISR a fin de eliminar las sanciones que consistían en el bloqueo o suspensión temporales en las aplicaciones.

Otra de las modificaciones aprobadas fue la reserva que establece que entidades y municipios reciban el 100 por ciento del ISR causado por la enajenación de bienes inmuebles por parte de personas físicas, en vez del 5 por ciento que han recibido hasta ahora.  

La quinta reserva, suscrita a fin de establecer incrementos moderados a los impuestos a bebidas azucaradas, alimentos no esenciales altos en densidad energética, tabaco y alcohol, para que entre más elevados y dañinos sean sus ingredientes, mayor sea el cobro del IEPS, sin embargo, fue rechazada por mayoría.

Te dejamos el archivo completo para que lo puedas revisar.

Por: Cámara de diputados

Deja un comentario