Empresas que te prestan para comprar tu coche reprueban en transparencia
agosto 8, 2017
Cambios esenciales de la nueva e-factura
agosto 9, 2017

Despreocupa a Meade el incremento en la inflación

Despreocupa a Meade el incremento en la inflación

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es preocupante que la inflación se ubicara en 6.44% durante julio a tasa anual —el nivel más alto desde diciembre del 2008— pues sólo se vio impactada por el incremento atípico en los precios del jitomate y la papa, aseguró José Antonio Meade, titular de la dependencia.

“El dato de inflación no implica un tema de preocupación para la Secretaría de Hacienda ni cambio de nuestro pronóstico en el sentido de que la inflación seguirá convergiendo a la baja y se ubicará en el rango que prevé el Banco de México”, dijo luego de participar en la presentación del acuerdo del “Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres”.

Indicó que si se excluyen los incrementos en los precios del jitomate y la papa, la inflación se ubicaría en un nivel menor al que se tuvo el mes pasado.

“Si quitáramos de la inflación, el impacto del precio del jitomate y la papa, la inflación de hoy hubiera sido casi 30 puntos inferiores, y hubiera sido menor a lo que observamos el mes anterior”.

Recalcó que, si bien la SHCP no se encarga de evaluar la política monetaria del país, hace una evaluación de la tendencia que registra, la cual asegura tendrá una trayectoria decreciente.

“La inflación de hoy confirma la tendencia de que irá a la baja; se confirma en la mayoría de los precios. Y lo que hace que el dato de hoy sea extraordinario es que se ve influenciado por una situación atípica, de carácter temporal y vinculado a temas climáticos”.

 

Por: Elizabeth Albarrán

Profile photo of admin

Deja un comentario