¿Se puede compensar saldo de IVA a favor de un periodo contra otro impuesto del mismo periodo?
enero 10, 2018
Los pagos provisionales de ISR y la deducción inmediata
enero 12, 2018

Cambio de nombre de una persona física que tributa en el Régimen de Incorporación

Cambio de nombre de una persona física que tributa en el Régimen de Incorporación

Hay casos en los que las personas deciden cambiar su nombre o apellidos para lo cual deben acudir en trámite ante un juez de lo civil.

No es frecuente pero ocurre que al registrarse en algún padrón se insertan mal el nombre o los apellidos de quienes en él se registran.

Ya sea que haya un cambio de nombre o apellidos o rectificación de los mismos, para fines fiscales, tratándose del régimen de incorporación, se debe proceder como sigue para que los datos sean los correspondientes.

Se debe acudir a una Administración Desconcentrada de Recaudación previa cita registrada en el Portal del SAT. En ellas se obtendrá un acuse de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR).

El trámite debemos realizarlo dentro del mes siguiente a aquél en el que se lleve a cabo la corrección o cambio de datos de identidad.

Requerimos presentar la documentación siguiente:

– Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil donde consten los datos a corregir o CURP (impresión obtenida del Portal del Registro Nacional de Población RENAPO).

– Documento migratorio vigente expedido por autoridad competente, en el que conste el nuevo nombre, en caso de extranjeros (original).

– Poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal (copia certificada) o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o Fedatario Público (original).

Lo anterior lo fundamentan los artículos 29, 30 y 31 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación y la Regla 2.5.16., de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.

Por: Redacción

Deja un comentario